El próximo 17 de junio del presente año la ciudad de Huelva vivirá un acontecimiento que quedará grabado en la memoria de los cofrades, Marí...

ESTRENOS PARA UNA CORONACIÓN

El próximo 17 de junio del presente año la ciudad de Huelva vivirá un acontecimiento que quedará grabado en la memoria de los cofrades, María Santísima de la Amargura, dolorosa titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno será coronada canónicamente por el obispo titular de la sede onubense.

Entre los actos que nos anuncian la próxima coronación se encuentra la exposición denominada “Cor Nazarenorum” que se muestra en la Casa de Colón de la ciudad onubense, donde se muestra todo el rico patrimonio que posee la Hermandad del Nazareno.

En la misma se encuentran los estrenos que han sido realizados con motivo de la celebración religiosa, donde destacan una saya nueva para la coronación obra de Jesús Rosado, una nueva diadema obra de Joaquín Ossorio, un retablo cerámico conmemorativo del evento obra del ceramista Carmelo del Toro, el manto de la Virgen de la Amargura que se estrenó en la semana santa de 2022, obra de Jesús Rosado y el enriquecimiento de la corona de salida de la virgen obra del orfebre Jesús Domínguez.

Todo ello anunciado por un bello cartel obra de Pedro Castro Rojas.


Texto y fotos
ALFONSO GARCÍA GARCÍA

0 comentarios: