La Tertulia Cofrade “Cingulo” a través del Galardón Nazareno de Plata quiere seguir reconociendo públicamente la dedicación, constancia y en...

VII EDICIÓN NAZARENO DE PLATA. TERTULIA COFRADE CÍNGULO. DAIMIEL

La Tertulia Cofrade “Cingulo” a través del Galardón Nazareno de Plata quiere seguir reconociendo públicamente la dedicación, constancia y entrega de aquellas personas que han trabajado y luchado por mantener, engrandecer y difundir nuestra Semana Santa en todos sus aspectos. Este año tendrá lugar la Séptima Edición de este reconocimiento sencillo y humilde que promueve esta Tertulia.

En esta ocasión el Nazareno de Plata 2022 será otorgado a la Banda Municipal de Música de Daimiel, que el pasado 7 de Enero ha cumplido 146 años de vida.

La Semana Santa de Daimiel, como tantas otras, no sería nada sin su patrimonio inmaterial anexo. Es decir, olores, sabores, sensaciones...pero existe un elemento fundamental que completa el entorno de esta celebración: nos referimos al sonido.

Y es que la Banda Municipal es un pilar fundamental en la Semana Santa de Daimiel. La tradición musical corre por las venas de los habitantes de nuestro pueblo y se transmite de generación en generación. Gracias a todos sus componentes y familias que durante años se esforzaron por llenar las calles de nuestro pueblo, Daimiel sigue sonando en Semana Santa.

Con este Galardón queremos rendirle un sencillo homenaje por su trabajo y dedicación a un aspecto muy importante de nuestra celebración, que no hace otra cosa que engrandecer aún mas el rico patrimonio inmaterial del que goza la Semana Santa de Daimiel.

Al termino de dicho acto se interpretarán marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música.

El acto tendrá lugar el Viernes día 11 de Marzo a las 20:30h en el Teatro Ayala de Daimiel. 

En dicho acto será presentado el Cartel de la Semana Santa 2022 que edita la Tertulia Cofrade “Cingulo“, que este año correrá a cargo de la Pintora y Restauradora Sheila Criado.

Dicho acto  contará con las medidas sanitarias anti COVID-19 y el aforo limitado.

0 comentarios: