La cuaresma todo el mundo sabe cuando empieza y cuando termina, en este año el 2 de marzo será miércoles de ceniza y marcará el inicio de ta...

PRE-CUARESMA

La cuaresma todo el mundo sabe cuando empieza y cuando termina, en este año el 2 de marzo será miércoles de ceniza y marcará el inicio de tan ansiado periodo máxime cuando llevamos dos años sin procesiones de semana santa. Quizás sea por esta razón que puedo afirmar que este año la pre-cuaresma se ha adelantado, cuando todavía falta un mes la ciudad de Sevilla ya respira esa atmósfera que presagia los días grandes de la semana mayor, favorecida por la bonanza climatológica de estos primeros días de Febrero que parecen primaverales o será por la luz, ya se notan los días más largos, lo cierto es que después de la travesía del desierto de “covid” se vislumbra un futuro más prometedor donde parece que este año si habrá cofradías en la calle y eso lo nota y percibe la ciudad que se echa a la calle para presenciar los actos programados por las hermandades.

Hace unos días fue el Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte, la calle estaba abarrotada de público, en los escaparates ya tenemos los carteles de se hacen cinturones de esparto, capirotes, túnicas de nazareno. El calendario de ensayos de costaleros ya ha empezado, las exposiciones de Círculo de Pasión ya están en marcha, ya se anuncian conciertos y exaltaciones de la saeta, ya se palpa en el ambiente que la ciudad tiene ganas, seguramente más que nunca, en las veneraciones hay más presencia de gente de lo habitual, los cultos de quinarios o triduos poco a poco van proliferando en número hasta incrementarse de manera notable, eso sin duda marcará el termómetro de cómo se encuentra la ciudad expectante de volver a vivir y sentir nuestras tradiciones después de dos años de soledad y vacío.

Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, pues sirvan estas fotografías realizadas en estos primeros días de febrero como muestra de todo lo anteriormente hablado y sentido.

ALFONSO GARCÍA GARCÍA















0 comentarios: