Ayer se produjo el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla desde su casa-hermandad hasta la igles...

CUIDAR LOS DETALLES

Ayer se produjo el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla desde su casa-hermandad hasta la iglesia parroquial de San Pedro que es su sede canónica después de haber estado varios meses el templo cerrado por obras. Al llegar al lugar para presenciar la salida del solemne traslado pude apreciar que las farolas más próximas a la puerta se encontraban tapadas con unas telas, sin duda para tamizar el impacto lumínico de las mismas y así crear un ambiente de mayor recogimiento que se vio acentuado por el silencio del público asistente. Sin duda estos pequeños detalles son los que hacen diferente a Sevilla de otros lugares cuando se trata de crear la atmósfera más adecuada a las imágenes sagradas en la calle.

Sirva de contraste las fotos que acompaño, unas donde se aprecia el efecto de las farolas tapadas y otras donde no se encuentran ensombrecidas.

ALFONSO GARCÍA GARCÍA

0 comentarios: