Tras estos dos años de Pandemia sumados a los años de lluvia a muchos niños se les ha quedado la túnica pequeña sin estrenarla. Por eso añor...

Nazarenos


Tras estos dos años de Pandemia sumados a los años de lluvia a muchos niños se les ha quedado la túnica pequeña sin estrenarla.

Por eso añorar es siempre más fácil que recuperar. Lo saben los que se pasaron el confinamiento echando de menos aquello que tampoco hacían demasiado cuando las cosas eran normales y que al poder salir a la calle tampoco volvieron a hacer. Esperando a que la tasa del Covid se vaya desplomando bajo la piqueta de las vacunas y sobre todo del final del miedo, muchos de los que tienen que decidir sobre las procesiones cuando llegue la Semana Santa se tienen que “ir poniendo las pilas“ y tener varios planes en mente para cuando llegue el momento.

Sino volveremos a quedaremos sin esas vivencias para recordar... Y sin nazarenos. Recuperarlos pronto es una necesidad, una urgencia. Porque el nazareno no sale de la nada, sino que se forja con la fe y el amor de los cofrades. Una fe y un amor que se deben cuidar para que crezcan.

SMCE
Tejidos Peña, Daimiel
Cortando la tela para una nueva túnica de Los Moraos
foto. SMCE










0 comentarios: