Imagen de Dios, centro de la Pasión, corazón de la Semana Santa. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es una escultura realizada en...

Nobleza y mansedumbre

Imagen de Dios, centro de la Pasión, corazón de la Semana Santa.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es una escultura realizada en madera policromada para vestir, con la cabeza, manos, antebrazos, piernas y pies tallados pormenorizadamente, mientras que los brazos y el torso quedan tan sólo desbastados. Hombros y codos se articulan para permitir la sujeción de los brazos a la cruz. La cabeza del Señor de Pasión nos asombra por su prodigiosa expresión y belleza formal. 

Nobleza y mansedumbre son dos de los muchos calificativos que podrían aplicarse al soberano rostro de este Nazareno. Las yemas de sus dedos apenas rozan el madero. Su cuerpo describe una suave curvatura, mientras que la cabeza se ladea hacia la derecha, inclinándose dulcemente. El peso de la figura recae sobre la pierna y pie izquierdo, flexionando la rodilla; por su parte, el pie derecho deja al descubierto el calcañal, apoyando en la peana tan sólo el dedo primero.



 Fotos de archivo del Besapie al Señor de Pasión en Sevilla, obra de Martinez Montañes

Fotos de Alfonso Garcia












0 comentarios: