El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ya ha designado a la imagen que en la Cuaresma de 2021 presidiría el Vía Cruc...

El Cristo de la Corona presidirá el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla

 El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ya ha designado a la imagen que en la Cuaresma de 2021 presidiría el Vía Crucis de las Hermandades. Se trata del Cristo de la Corona, que por hallarse en la Catedral mientras se rehabilita su sede normal, la contigua Parroquia del Sagrario, facilitará evitar las aglomeraciones en las calles, pues la imagen ya se encuentra de por sí dentro del templo metropolitano, sin necesidad de llegar hasta la Catedral recorriendo un itinerario exterior.

El Consejo de Cofradías ha hecho una elección de lo más oportuna, buscando la estrategia adecuada para que en el acto penitencial que normalmente convoca a miles de personas, puedan evitarse las concentraciones de público. Con el Cristo de la Corona, que ya está residiendo en la propia Catedral (mientras duran las obras de su sede, la anexa Parroquia del Sagrario), se consigue la posibilidad de un Vía Crucis completamente interno, sin calles por las que necesitar llevarse a cabo el traslado de la imagen. Sin ir más lejos, el último Vía Crucis, raspando con la fecha del 14 de marzo en la que se decretó el estado de alarma que incluyó el confinamiento domiciliario, fue presidido en este 2020 por Nuestro Padre Jesús de la Salud (de la Hermandad de Los Gitanos), que fue seguido por miles de devotos y personas que abarrotaron por completo su itinerario de ida y de vuelta a su iglesia en la calle Valle.

El Vía Crucis de las Hermandades se celebrará, como es tradicional, el primer lunes de la Cuaresma de 2021, que este año cae en 22 de febrero

Eso da idea de que la Semana Santa será una de las que se llaman “bajas”, pues se celebra en fecha temprana. El 28 de marzo será Domingo de Ramos. La próxima Semana Santa apenas pisará abril.

Cristo de la Corona, foto Archivo Alfonso  García



0 comentarios: