Según avanzamos como especie, el terror ha ido cambiando también sus preferencias. Antes era el miedo a lo desconocido y hoy es a lo que s...

Regresamos

Según avanzamos como especie, el terror ha ido cambiando también sus preferencias. Antes era el miedo a lo desconocido y hoy es a lo que sabemos.
Después de pasar casi 100 días en estado de alarma regresamos sin hora a las calles y caminos, incluso a los mismos caminos pero no son igual a los de entonces. Nosotros, tampoco.
Caminar los requiere normas que no existían, medidas que desconocíamos, cuidados que habíamos descuidado. La mayoría de nosotros va detrás de una mascarilla.Luego están quién se la pone en el bíceps y delatan en su condición. En bolsos y bolsillos transportamos geles hidroalcohólicos.
Los extraños son aún más extraños y, además, todos llevamos el estigma de la sospecha representada mentalmente en la amenaza que también somos. El rico y el pobre. El religioso y el ateo. El joven y el viejo.
Nadie se libra de la “nueva anormalidad”, ni para dar un paseo como digo, por un camino, que más bien parece ahora la M-30.
SMCE


0 comentarios: