El pasado viernes 14 del presente, la Tertulia Cofrade "Cíngulo", convocó a hermanos y cofrades para tratar de nuevo sobre un ...

Audio de la Tertulia Cofrade "Notarios de nuestra Fe"

El pasado viernes 14 del presente, la Tertulia Cofrade "Cíngulo", convocó a hermanos y cofrades para tratar de nuevo sobre un aspecto vital que impregna nuestra Semana Santa; todo ello bajo el lema "Notarios de nuestra Fe".

Después de la bienvenida, agradecimientos a los presentes y empresas colaboradoras, y tras una breve reseña introductoria acerca del contenido de la Terulia, se procedió a la presentación de los ponenentes que en esta ocasión tienen experiencia y relación con la aportación escrita, basada en la palabra. Palabra impresa que significa que certificamos nuestra fe, que versa sobre la Literatura rica y variada que impregna nuestra Semana Santa, que plasma para siempre las vivencias, emociones, recuerdos, añoranzas, tradición, cultura, gastronomía y que en ocasiones recoge hasta nuestra historia cofrade y de nuestro pueblo. Es decir, el texto escrito como guardián de lo que creemos, vivimos y somos en relación a la Semana Mayor.

En esta ocasión contamos con los siguientes contertulios: Andrés Márquez Reguillos, Diego Clemente Espinosa, Elvira Arroyo Sánchez y Pedro González Mohíno Hidalgo. Todos compartieron sus opinioes en relación a cuestiones como sus motivaciones para escribir sobre Semana Santa, medios en los  que han participado con sus artículos, sobre la dicotomía que puede existir entre texto e imagen, acerca de la crítica o aceptación de sus publicaciones, la dificultad existente al enfrentarse a un papel en blanco, si son conscientes de lo que supone escribir para compartir con los demás, entre otras.

Finalmente concluyó la tertulia con la participación del públco asistente, lo que generó un rico y entretenido debate.
Texto: Marcelino Ruiz






0 comentarios: