Ir al contenido principal

Etapas

La vida es un difícil camino de recorrer. Es esa carrera de fondo, en la que en ocasiones te sientes capaz de aguantar y en otras se apodera de ti la sensación de parar y renunciar a ese sueño de cruzar la meta.

En ocasiones, al volver la esquina, la vida te golpea en forma de cambios inesperados, que van ligados a decisiones importantes que debes de tomar. Te das cuenta de que vas haciéndote mayor, cuando en esas decisiones, aparecen personan que te impiden pensar solo en ti. Son esas personas que te acompañan en el día a día, como los que te animan desde la cuneta cuando pareces desfallecer, y al ver sus sonrisas, te hacen seguir.
Úbeda, foto SMCE

Los días que nos han tocado vivir, no nos ponen fácil algo tan sencillo e imprescindible como sonreir, los miedos y las dudas, intentan apoderarse de aquel niño interior que todos nos empeñamos en alimentar.
A la vuelta de esa vertiginosa esquina, te encuentras con esa sensación de vacío e inquietud, que se apodera de uno cuando se avecinan cambios, buscas la opinión de aquella persona que comparte los miedos contigo, la aprobación de los que te conocen, aún escuchando cosas que no te gusta oir, hasta que llega esa llamada inesperada que te hace verlo todo claro, esa llamada de quien te conoce y te habla sin dobleces, aun sabiendo que las verdades te pueden hacer heridas, pero sabiendo que cicatrizarán para hacerte fuerte, porque en ocasiones, es bueno pararse y escuchar a los que te observan, esos que te recogen cuando el fracaso te golpea, esos que aguardan la caída para rematarte, y así hacerte fuerte, esos que te quieren pero que buscan tu reacción, esos que corren por la vida para cuidar de otras vidas y en ocasiones olvidan incluso la suya, esos que pese a su aparente dureza, en ocasiones necesitarán de una llamada que les haga reaccionar. 

La carrera debe de seguir, quizás las dudas hayan aparecido en forma de decepción, quizás los miedos te hayan visitado en forma de fracaso, pero debes de seguir, debes de apretarte las zapatillas, comenzar de nuevo la carrera y confiar en ti, saber que tras ese largo camino se encuentra la calma, esa que necesitas para afrontar nuevas etapas, nuevas carreras y lograr nuevas metas. No será fácil, pero siempre tendrás al otro lado ese que con una llamada despeja las dudas, porque en esta carrera, nunca corres solo.

Es sencillamente, una nueva etapa, de una larga carrera....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El momento que conquistó Instagram: “Por ti” de Javier Cebrero en la Magna de Córdoba.

Si has pasado por Instagram o TikTok en los últimos días, es muy probable que hayas visto mi reel, que me ha sorprendido la cantidad de miles de reproducciones que lleva. Un plano de 15 segundos, una canción, una procesión y un sentimiento que explotó. Pero detrás de esos 15 segundos hay una historia que no cabe en un reel.   Aquí te la cuento.   El reel que no planeé Era sábado de Magna en Córdoba. La Hermandad de Santa Cruz avanzaba por la Plaza de San Andrés rumbo a la Catedral. El sol caía a plomo, el incienso flotaba y el paso de misterio parecía flotar entre la multitud. Yo iba con el móvil en la mano, sin trípode, sin guión. Solo quería grabar un recuerdo.  Y entonces empezó a sonar “Por ti” de Javier Cebrero Arias Y me puse a grabar. 15 segundos. Un corte. Subí el reel a las 22:47. A las 23:12 ya tenía 10.000 views. ¿Por qué explotó? No soy influencer. No tengo 100k seguidores. Pero algo funcionó.  Aquí mis 3 claves (por si quieres replicarlo): ¿Por qué func...

Lo íntimo se hace visible en lo simple.

En la penumbra de una calle angosta, la cruz se alza como un faro de silencio. No hay multitudes ni clamores; solo el roce de los hábitos nazarenos, el brillo tenue de los cirios y la humedad del suelo que refleja una luz dorada por la que transita el Via Crucis del Stmo. Cristo del Consuelo. Aquí, la belleza no grita: susurra. Lo íntimo se hace visible en lo simple: un paso lento, un gesto contenido, la fe que no necesita palabras.  En esta esquina olvidada, la Pasión no es espectáculo; es encuentro. Y la imagen, quieta y solemne, nos devuelve la pregunta: ¿qué cruces cargamos en silencio, iluminadas apenas por una lámpara que nadie encendió para nosotros?. SMCE STMO. CRISTO DEL CONSUELO, DAIMIEL FOTOS SMCE

Procesión por el 450 aniversario de la Cofradía de “Los Coloraos“.

El 19 de octubre, cuando el otoño ya pintaba las calles de tonos dorados, Daimiel se vistió de gala para algo que no pasa todos los días: los 450 años de nuestra Cofradía de los Coloraos. Y no fue una celebración cualquiera; fue una tarde-noche que empezó a las 18:30 en San Pedro y nos tuvo  emocionándonos hasta bien pasadas las once.  Por primera y única vez quizá, el Cristo de la Columna salió a costal, llevado por hermanos que mezclaban manos daimieleñas con otros venidos de fuera. El trono, cedido con cariño por la hermandad de la Caridad de Ciudad Real, avanzaba firme, mientras la Virgen de la Amargura lo seguía en andas, estrenando candelería y violeteros que le daban un brillo especial, pero sin perder ese porte que tiene esta Dolorosa que vino de Sevilla, con ese manto Verde adquirido en la antigüedad a la Virgen de las Penas de Málaga. El recorrido no fue muy largo –unas cuatro horas– y lleno de momentos que se quedarán en nuestra retina en mucho tiempo. El encuentro ...