“Nadie es profeta en su tierra” es un refrán de origen bíblico que se aplica cuando las personas deben abandonar su hogar y su tierr...

Que nadie es profeta en su tierra



“Nadie es profeta en su tierra” es un refrán de origen bíblico que se aplica cuando las personas deben abandonar su hogar y su tierra para alcanzar una buena reputación. Suele ocurrir que cuando una persona, dentro de su propio entorno, intenta destacar o, incluso, intenta aconsejar en función del bien común, no es valorado por su comunidad o no alcanza a reunir los medios para ser escuchado.

Así, de acuerdo con la lógica de este refrán, si una persona quiere ganar un cierto respeto y reputación, debe emprender camino fuera de su lugar de origen, tal como en los tiempos antiguos lo hacían los profetas, que viajan de pueblo en pueblo para transmitir su mensaje. También es este caso se aplica el uso popular del refrán. Y yo se lo aplico muchas veces a mi querida Banda de "Los Coloraos" de Daimiel, aunque cada vez mas respetada y conocida en nuestro pueblo y fuera de el. Recordemos que ha sido la única formación de fuera de Andalucía que ha tocado en la Magna de Córdoba junto a infinidad de formaciones que han participado en dicho evento.
Siento que a veces deja mucho que desear el interés que muestran por ella quienes más cerca están, recordemos que la Banda lleva el nombre del Cristo de la Columna en su Banderín, y todos los daimieleños y cofrades deberíamos estar orgullosos de que el nombre de nuestro pueblo se esté dando conocer gracias a esta gran formación que debería ser un orgullo para todos nosotros.

SMCE

Imágenes de la pasada Salida procesional del Nazareno de Fernan Núñez en la Magna de Córdoba. Toca la banda de cc y tt Los Coloraos de Daimiel (Ciudad Real)

0 comentarios: