DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN MARCHENA La localidad sevillana de Marchena tiene por tradición celebrar el Domingo de Resurrección como u...

Una bella costumbre, perfecta cuando la semana santa es lluviosa

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN MARCHENA

La localidad sevillana de Marchena tiene por tradición celebrar el Domingo de Resurrección como una jornada de “puertas abiertas”. Todos los templos se encuentran abiertos en la susodicha mañana y todos los pasos se encuentran encendidos y colocados en el interior de los templos para su contemplación. Es como una despedida hasta el año próximo de todos los marcheneros que en muchas ocasiones también cantan saetas a las imágenes de su devoción y besan las que se encuentran en besamanos delante de los pasos.
Esta bella costumbre es perfecta cuando la semana santa es lluviosa y algunas de las cofradías por las inclemencias climáticas no han podido realizar su estación de penitencia. Por otro lado permite ver a todos los visitantes que han llegado de afuera admirar y contemplar el patrimonio artístico y religioso de la localidad, siendo un atractivo más para que las gentes de los alrededores se acerquen al pueblo. 
Texto y fotos: Alfonso García. Fotos:Semana Santa 2019

0 comentarios: