Conocer un pueblo supone dos caminos: leer sobre él o visitarlo. Suelo elegir el segundo, cámara en mano y con tiempo en el bolsillo. Ha...

Setenil de las Bodegas

Conocer un pueblo supone dos caminos: leer sobre él o visitarlo. Suelo elegir el segundo, cámara en mano y con tiempo en el bolsillo. Hace casi dos meses que estuve de visita por Setenil de las Bodegas, bonito pueblo cercano a Ronda, rodeado de bonitos campos.

No olvidemos que estamos en tierras serranas, lo que lleva a construir en ladera, dando un aspecto de casas encima unas de otras. Desde arriba es algo como ésto.

Fotos: SMCE


Por el interior de estos pueblos no es fácil ni circular ni aparcar, así que toca estacionar, para no dar más vueltas y ya que no tengo prisa, a las afueras, arriba del todo. Vas bajando hacia el centro y vas descubriendo cosas. Siempre se ha necesitado agua, lo que llevaba a buscar el asentamiento cercano a algún río.

La nota curiosa en este pueblo son las casas y establecimientos hosteleros, que han aprovechado el hueco excavado en la roca para cerrarlo y aprovecharlo.

Después de unas cervezas y tapas a precios a los que todavía no me he acostumbrado viniendo de una ciudad turística, lo que apetece es dar un paseo por alguna ruta.

Me encanta mi querida España, en serio, por mucho que se empeñen algunos en irla deteriorando.

0 comentarios: