Ayer en el Restaurante El Porton se celebró la Tertulia Cofrade de Balance sobre la Semana Santa 2018 , con un salón completamente abarro...

Galería de imágenes de la Tertulia Balance sobre la Semana Santa 2018 (Tertulia Cofrade Cíngulo)

Ayer en el Restaurante El Porton se celebró la Tertulia Cofrade de Balance sobre la Semana Santa 2018, con un salón completamente abarrotado se puso punto final a esta temporada con la participación de representantes de la Cofradía de los “Blancos”, “Negros”, “Pasiòn” y de la Juventud Cofrade; interviniendo como moderador Marcelino Ruiz-Hermosa.

Se realizó un análisis de cómo se desarrolló la Cuaresma y los preparativos, destacando ese trabajo intenso y poco valorado que desarrollan las juntas directivas para preparar todos los actos de cara a la semana grande. También se comentó las dificultades por la que nuestras cofradías pasaron esta Semana Santa  desde inclemencias meteorológicas hasta averías irreparables; no todo fueron malas noticias y se destacó la gran participación en las procesiones de "La Borriquilla" y "El Resucitado".

Se opinó también sobre la posición de los hermanos ante las decisiones de las juntas de gobierno ante las suspensiones de los desfiles y a la mala costumbre de no asistir al templo con la túnica Nazarena en caso de no salir la procesión.

Finalmente entre todos los asistentes se compartió el momento o instante con el que recordaremos esta Semana Santa. Se emplazó a todos los asistentes a la próxima temporada donde volveremos a tratar temas de actualidad del mundo cofrade.

0 comentarios: