Os dejo algunas fotos de la exposición sobre la Iconografía de Nuestro Padre Jesús del Perdón,  instalada por la Asociación Cultural El ...

Un busto de Nuestro Padre Jesús del Perdón obra del escultor Luis Ortega Bru

 Os dejo algunas fotos de la exposición sobre la Iconografía de Nuestro Padre Jesús del Perdón,  instalada por la Asociación Cultural El Zaque, con la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares en el Museo del Queso Manchego de Manzanares. Dicha exposición contribuye a exaltar las celebraciones por el 75º ANIVERSARIO de la llegada del Patrón a la localidad. 

En la misma se pueden observar infinidad de obras sus obras que van, desde escapularios bordados en tela, hasta óleos, fotografías o esculturas. Y como protagonista de la misma un busto de Nuestro Padre Jesús del Perdón obra del escultor Luis Ortega Bru de propiedad particular.

La exposición se puede visitar del 24 de Agosto al 17 de Septiembre.

busto de Nuestro Padre Jesús del Perdón obra del escultor Luis Ortega Bru de propiedad particular.
Bello relieve de yeso policromado que representa a la antigua imagen destruida durante la Guerra Civil de Ntro Padre Jesús del Perdón . Se supo de su existencia por una carta del escultor a D. Pedro González Román, a quien está dedicada, conservándose en propiedad de los herederos del mismo. Al ser una copia, no se aprecian en ella los grafismos típicos del escultor, por lo que de no estar firmada, sería difícil atribuir su autoría al mismo.

Mas información de la obra de Ortega Bru en Manzanares aqui.


Diferentes imágenes de Nazarenos "Caídos" de la provincia de Ciudad Real








Fotos SMCE

0 comentarios: