PRESENTACION AL PUEBLO - Cordoba 2017 Cañero El anuncio de la hermandad de las Lágrimas se suma a los proyectos que tienen en march...

Los nuevos misterios cordobeses echan a andar

PRESENTACION AL PUEBLO - Cordoba 2017 Cañero

El anuncio de la hermandad de las Lágrimas se suma a los proyectos que tienen en marcha otras incipientes corporaciones de la ciudad

La Exaltación, las tres caídas, la presentación al pueblo o el traslado al Sepulcro completarán, en los próximos años, algunos de los misterios inéditos de la Semana Santa de Córdoba. Sin prisa pero a paso firme, dos cofradías y dos prohermandades avanzan hacia ambiciosas incorporaciones patrimoniales, que vendrán a enriquecer el patrimonio devocional ya existente.

Lágrimas


La corporación del Parque Figueroa ha sido la última en anunciar su proyecto de misterio. Y es que el cabildo de hermanos ha dado el visto bueno a la representación de un pasaje evangélico-, cuya determinación “se debe a la mano de la Providencia”, como señala su máximo responsable, Rafael Murillo. La cofradía de vísperas comienza un proceso que, ahora, deberá contar con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y la Agrupación de Cofradías. Ante este último organismo, la hermandad presentará la documentación correspondiente para ingresar a principios del mes de septiembre.


La O

No será un misterio de las tres caídas al uso, el que realice la prohermandad de la O. Y es que la corporación que dirige Rafael González, a falta de ir materializando las figuras que lo compondrán, ha encargado a Antonio Bernal la hechura del Señor de la Victoria. Una imagen que no estará cayendo, como viene siendo habitual, sino que será representada justo en el momento en que se levanta y escenifica el triunfo de la fe.

Otros ilusionantes proyectos

Sábado de Pasión

La prohermandad del Traslado al Sepulcro aprobaba, en fechas recientes y por unanimidad de los asistentes a su cabildo de hermanos, el diseño propuesto para el misterio y la hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro. Entre los asistentes a la importante cita estuvieron los responsables de la corporación, así como el párroco de la Consolación, Joaquín Pérez, quien volvía a mostrar su apoyo a esta asociación de fieles. La talla será realizada por el mismo imaginero que esculpiera a su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, el cordobés José Antonio Cabello Nieto.

Las hermandades de la Conversión y de la Presentación al Pueblo ya han dado los primeros y decisivos pasos, que culminarán en sus respectivos misterios. En el caso de la cofradía de Electromecánicas se trata de la escena en que Cristo (obra del pontanés Pedro García Velasco) se conversa con San Dimas en presencia de Gestas. Mientras que la institución penitencial de Cañero dio un gran paso adelante, de cara al futuro, con la realización del Señor de los Afligidos, esculpido por Manuel Martín Nieto.

0 comentarios: