Sevilla: El párroco de San Gonzalo prohibe que la Virgen de la Salud presida el altar mayor A menos de cincuenta días para la Corona...

En todas partes cuecen habas.



Sevilla: El párroco de San Gonzalo prohibe que la Virgen de la Salud presida el altar mayor

A menos de cincuenta días para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, las aguas, que se calmaron después de las convulsas elecciones pasadas, han vuelto a verse revueltas, esta vez por la decisión del párroco de la parroquia que ha prohibido que la Virgen presida el altar mayor, algo que estaba aprobado y consensuado desde hace un año.

Las conversaciones para que la Virgen de la Salud presidiese el altar mayor de la parroquia desde que finalizase el besamanos hasta que se subiese al palio se iniciaron hace un año. El consejo pastoral y el párroco, Carlos Javier López, dieron el visto bueno.

Cuando el besamanos de la Virgen ha finalizado y con la priostía preparada para que la Virgen presidiese el altar mayor, el párroco, que estaba de vacaciones hasta el quince de septiembre, se ha personado en la parroquia y ha decidido que finalmente no se colocaba la imagen en dicho lugar.

La Hermandad de San Gonzalo ha emitido un escueto comunicado en el que indica que la decisión es exclusiva del párroco.

El comunicado es el siguiente:

“La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Soberano en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, lamenta comunicar a sus Hermanos y Devotos que la Imagen de Nuestra Señora de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia durante el mes de septiembre por decisión del reverendo Señor Cura Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad”.

0 comentarios: