El viernes 24 de marzo de 2017 a las 20.00 horas tuvo lugar el Vïa Crucis Claustral organizado por el Grupo Parroquial de Ntro Padre Je...

El grupo Parroquial que tiene como titular a una Dolorosa del imaginero Luis Alvarez Duarte.

El viernes 24 de marzo de 2017 a las 20.00 horas tuvo lugar el Vïa Crucis Claustral organizado por el Grupo Parroquial de Ntro Padre Jesús de la Coronación y María Stma de Guadalupe de Málaga.
El acto se realizó en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Tras varios años de espera desde que iniciara su andadura en la iglesia de San José Obrero, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Coronación y María Santísima de Guadalupe por fin bendijo en Septiembre de 2005 a su titular mariana. La imagen, de mirada dulce y serena, tiene la peculiaridad de que una de sus lágrimas casi roza la comisura de sus labios.

 María Santísima de Guadalupe es obra del imaginero Luis Álvarez Duarte desde el año 2015.

Además, el grupo parroquial espera la llegada de su titular cristífero. El imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo, autor de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación o el Santísimo Cristo de Llagas y Columna, se encuentra trabajando ya en la talla de Nuestro Padre Jesús de la Coronación, que representará el momento de la Pasión anterior al del Coronado de Espinas de Estudiantes y estará acompañado por otras imágenes secundarias.

Esta nueva advocación, Nuestra Señora de Esperanza Guadalupe, nació hace varios años, en el popular barrio de Carranque, cuando un grupo de cofrade se reunía en la Parroquia de San José Obrero, con el deseo de formar una nueva Asociación en la que le rendirían culto a dos imágenes.

Poco a poco, y con mucho trabajo, esta asociación ha llegado muy lejos, hasta tal punto de tener ya encargados sus dos titulares a dos grandes artistas.



0 comentarios: