Así será el nuevo Amarrado a la Columna de Antonio Bernal El imaginero cordobés presenta el modelo en barro de la imagen a la cofradía...

Así será el nuevo Amarrado a la Columna de Antonio Bernal

Así será el nuevo Amarrado a la Columna de Antonio Bernal

El imaginero cordobés presenta el modelo en barro de la imagen a la cofradía de la Santa Vera Cruz de Belalcázar, Córdoba.

La imaginería cordobesa, al igual que otros apartados relacionados con el mundo de las hermandades, atraviesa un momento dulce. Ello se demuestra en la gran cantidad de encargos que reciben artistas de la talla de Francisco Romero Zafra o Antonio Bernal. En el caso de este último, entre su rica producción, el escultor acaba de presentar el boceto de una más que interesante obra. Se trata de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, encargada por la hermandad de la Santa Vera Cruz de la localidad de Belalcázar.

En este primer avance de la obra, que se ha dado a conocer, puede apreciarse el estilo que define a Bernal. Y es que estamos ante una obra que ya intuye el dominio de la anatomía que posee el imaginero cordobés. Especialmente interesantes son las marcas de la espalda. En ellas quedan muy patentes las heridas sufridas por el Señor, en ese pasaje de la Pasión. Asimismo, la sangre que le brota de las lesiones llega hasta los pies e impregna el paño de pureza. Ello produce una imagen impactante para el espectador que, por el contrario, no pierde la serenidad del Amarrado a la Columna.

Cabe recordar que el encargo recibido por Bernal proviene de una de las cofradías más antiguas de la diócesis cordobesa (fundada entre 1541 y 1557). Como es por otra parte habitual en numerosas corporaciones de esta advocación en la provincia, la hermandad contará con una imagen de Jesús Preso. Un proyecto que comenzó a plasmarse a principios del pasado mes de mayo, cuando los responsables de la institución penitencial y el imaginero cordobés estampaban su firma en el contrato que traerá consigo al Señor Amarrado a la Columna.
 Fuente ABC








        

0 comentarios: