Los templos de la ciudad de Sevilla te pueden ofrecer en cuaresma imágenes inusuales, poco frecuentes y que solamente en escasas ocasione...

REFLEJOS DE DEVOCIÓN

Los templos de la ciudad de Sevilla te pueden ofrecer en cuaresma imágenes inusuales, poco frecuentes y que solamente en escasas ocasiones podemos contemplar.

Dos buenos ejemplos de esto son el besamanos de Nº Padre Jesús Cautivo de la iglesia de San Ildefonso, la imagen de esta advocación con mayor devoción en la ciudad y que todos los viernes de cuaresma convierte el templo donde reside en un auténtico peregrinar de devotos, con sus  oraciones y plegarias que quedan simbolizadas en esa mesa que recorre toda la nave de la iglesia llenas de velas de promesas y esperanzas.

Por otro lado en estos días se celebra el solemne quinario a Nº Padre Jesús de la Salud, el nazareno titular de la Hermandad de los Gitanos, su altar es un ascua de luz que por las características del templo se refleja en su suelo, además este año tiene un significado especial pues  la imagen ha recuperado la túnica bordada que fue destruida en los tristes sucesos de la guerra civil, sin duda una visión para el recuerdo de todos sus hermanos y cofrades en general.
Texto y fotos: Alfonso García

0 comentarios: