En el paso de misterio se representa minuciosamente la Última Cena de Jesús, antes de ser retenido y posteriormente crucificado. En él se...

Una de las imágenes con más sentimiento y dinamismo de la Semana Mayor jerezana

 En el paso de misterio se representa minuciosamente la Última Cena de Jesús, antes de ser retenido y posteriormente crucificado. En él se puede apreciar la gran labor de Luis Ortega Bru, el cual talló este conjunto, a excepción de algunos apóstoles, los cuales han sido sustituidos por tallas realizadas por los sobrinos de Ortega Bru. El paso actual fue de la Hermandad del Cachorro de Sevilla. Realiza su salida el Lunes Santo en Jerez.





Particularmente me gusta de vez en cuando visualizar diversos vídeos en los canales gratuitos que tenemos en la red de redes. Sigo mucho las Semanas Santas de otros lugares, rincones y como no a diversas hermandades de la geografía andaluza. Una que me encandiló fue la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera por su parecido a su homóloga de Sevilla, por llevar el antiguo paso del Stmo. Cristo de la Expiración "El Cachorro" y por el buen trabajo de la gente de abajo.

La impronta del misterio de Luis Ortega Bru, con la aportación de cinco apóstoles de los hermanos Ortega Alonso, se impone cada Lunes Santo como una de las imágenes con más sentimiento y dinamismo de la Semana Mayor jerezana. La hermandad de San Marcos es fiel reflejo de una Semana Santa hecha con gusto y que sobre todo sabe andar.

No es fácil. Este barrio está compuesto por calles estrechas y grandes naranjos que a pesar de dotar de color y olor a esta estampa de la Pasión, causa perjuicio a la hora de visualizar el tremendo paso de misterio de la hermandad de la Cena.

0 comentarios: