Tras el tiempo de Navidad y Reyes, hemos entrado en una vía precuaresmal gracias a las iniciativas de las hermandades con los div...

Precuaresma



Tras el tiempo de Navidad y Reyes, hemos entrado en una vía precuaresmal gracias a las iniciativas de las hermandades con los diversos cultos litúrgicos a sus titulares. En Sevilla la Hermandad del Gran Poder abrió el ciclo de quinarios, detrás Las Penas de San Vicente y así todas las correlativas hasta Cuaresma.

Acaba de nacer el Niño Dios y a la semana siguiente ya lo están "crucificando" mediante sus tempranos cultos. Esta es parte de la religiosidad popular en Andalucía. Si bien es cierto que las nuevas generaciones de hermanos vienen con otra mentalidad; la mayoría son conscientes de que en el verdadero sentido de hermandad no es sólo la medalla al cuello, el pin en la solapa o la papeleta de sitio para salir en la Cofradía, sino el guiarse por la referencia de la caridad, que es tener conocimiento del grado de pobreza que existe.

Sabemos que en todas las hermandades se mueven con eficacia el tema social y suelen estar en contacto con familias a las que no les llega su economía a mediados de mes, que están en paro o en la droga, con ancianos abandonados o enfermos. Los nuevos hermanos han descubierto esta realidad. Todas las hermandades tienen programas para solventar con claridad estos tipos de problemas. Las hermandades ya tienen asumidas estas cuestiones sociales y saben que con el amor a los demás, el mundo de las será mas creíble, pero no deben ser confundidas con ONGs.

SMCE





0 comentarios: