EXPOSICIÓN “PANGE LINGUA” En la catedral de Sevilla se ha inaugurado la exposición titulada “Pange Lingua” que versa sobre las diferentes c...

EXPOSICIÓN “PANGE LINGUA”. GALERÍA FOTOGRÁFICA.

 EXPOSICIÓN “PANGE LINGUA”

En la catedral de Sevilla se ha inaugurado la exposición titulada “Pange Lingua” que versa sobre las diferentes custodias de asiento existentes en la ciudad y que anualmente salen a la calle en procesión formando parte de los pasos que las Hermandades Sacramentales montan para la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y con la colaboración del Cabildo Catedral Metropolitano se muestran todas las custodias que en la actualidad procesionan, destacando la de Juan de Arfe de la propia catedral sevillana. 

El resto de custodias que están presentes corresponden a los corpus de Triana, Santa Genoveva, Cerro del Águila, San Gonzalo, San Isidoro, Magdalena, San Ildefonso, Nervión, San Vicente y San Bernardo. Además de las de la Hermandad Sacramental de Pasión, la Sacramental del Sagrario y la Custodia chica de la catedral de Sevilla con la reliquia de la Santa Espina.

Fotos Alfonso Garcia

0 comentarios: