Carmona expone 130 piezas de sus 500 años de Semana Santa EXPOSICIÓN “MEDIO MILENIO” En la localidad sevillana de Carmona se ha inaugurado ...

Carmona expone 130 piezas de sus 500 años de Semana Santa (Galería fotográfica)

 Carmona expone 130 piezas de sus 500 años de Semana Santa

EXPOSICIÓN “MEDIO MILENIO”

En la localidad sevillana de Carmona se ha inaugurado la exposición “Medio Milenio” dedicada a la semana santa carmonense que en el presente año cumple los quinientos de su existencia documentada.

Por este motivo en la restaurada y renovada iglesia de Santa Ana se ha instalado la presente muestra donde los enseres más destacados de cada una de las hermandades de la población pueden ser admirados y así poder comprobar la valía artística de los mismos y la antigüedad siendo muchos de ello auténticas joyas del arte cofrade.

La exposición se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y el Consejo de Cofradías de la localidad y estará abierta hasta el domingo 26 de diciembre.

Sin duda una gran idea para revitalizar nuestros pueblos atrayendo a visitantes después de estos duros tiempos de confinamiento y para las hermandades que tras un largo periodo ausente de culto externo pueden así mostrar su rico patrimonio artístico y devocional atesorado a lo largo de los siglos. 

Fotos y texto Alfonso Garcia

0 comentarios: