Arcos de la Frontera inaugura el regreso de las procesiones con costaleros tras la llegada de la pandemia y la suspensión de las mismas: la ...

Primera procesión con costaleros tras la pandemia: Arcos arropa a la Virgen de la Soledad




Arcos de la Frontera inaugura el regreso de las procesiones con costaleros tras la llegada de la pandemia y la suspensión de las mismas: la Virgen de la Soledad ha salido este sábado en una extraordinaria por el 450 aniversario fundacional. Así se vivía este emotivo momento, retransmitido también a través de las redes.




Los cofrades arcenses han sido valientes, y han decidido, con el aval del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, sacar a la Virgen en procesión tal y como lo hace en la tarde del Viernes Santo, con todos los ingredientes necesarios para devolver a las cofradías andaluzas su razón de existencia: la protestación pública de Fé.

Los costaleros han podido meterse bajo las trabajaderas del paso de palio de la Virgen de la Soledad tras un exhausto protocolo sanitario. Test de antígenos antes de cada ensayo y de la salida, y la obligatoriedad de estar vacunado con las dos dosis, con al menos tres semanas después del segundo pinchazo, han permitido a la Hermandad de la Soledad sacar a su titular letífica como suele salir cada Viernes Santo.

0 comentarios: