La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se ha vivido este año de una forma especial con actos extraordinarios como la exposición `Pasión de Al...

Galería fotográfica de la exposición `Pasión de Alcalá´.

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se ha vivido este año de una forma especial con actos extraordinarios como la exposición `Pasión de Alcalá´ organizada por el Consejo General de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento y que ha permanecido hasta el 4 de abril abierta al público en la sede del Consejo de Hermandades.

Con esta exposición se inaugura el Museo de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra. 

La muestra ha contado con la participación de las diez hermandades penitenciales de la localidad con un centenar de enseres destacados y significativos. 

Dicha exposición ha sido desarrollada gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en donde todas las hermandades de la localidad han participado cediendo sus enseres para que en el presente año los alcalareños tuvieran un motivo para mostrarse orgullosos de su patrimonio. 

Según me informa mi amigo y colaborador de este blog Alfonso Garcia en palabras de D. Enrique Ruiz Portillo, a la sazón comisario de la muestra, han recibido más de 5000 visitas. 

Además la muestra se completaba con una muestra de paneles explicativos y de fotos de las hermandades en la céntrica Plazuela para dar visibilidad a sus hermandades. La muestra constaba de tres partes, una dedicada a los pasos de Cristo, otra a los pasos de Virgen y otra dedicada a mostrar los originales de los carteles de semana santa de años anteriores.

Sin duda una magnifica iniciativa para poner en valor y promoción el rico patrimonio que posee esta localidad sevillana.

Fotos Alfonso Garcia.


0 comentarios: