CASA HERMANDAD ESPERANZA DE MALAGA, FOTO SMCE El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un amplio programa de cara a la Semana Santa ajustado a...

Málaga prepara una Semana Santa adaptada al Covid

CASA HERMANDAD ESPERANZA DE MALAGA, FOTO SMCE




El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un amplio programa de cara a la Semana Santa ajustado a las condiciones actuales de la pandemia. La agenda diseñada dará comienzo la próxima semana y los actos se prolongarán hasta el 4 de abril. 


Un programa de actividades que tratará de ambientar el Centro Histórico con marchas procesionales, olor a incienso y reposteros en los balcones y que contará con actividades como exposiciones, concursos o conciertos.


Además, en esta atípica Semana Santa, las nuevas tecnologías y las redes sociales tendrán un lugar especial en esta programación, ya que son numerosas las actividades que se proponen relacionadas con aspectos de esta celebración religiosa en los que los usuarios podrán interactuar.


Junto al protagonismo de la música procesional destacan las recreaciones teatrales, las rutas cofrades y las visitas a parroquias y casas hermandad que abren sus puertas para venerar a los titulares de las cofradías.


Marchas procesionales

Desde el Área de Servicios Operativos y Fiestas se ha creado un recorrido musical para conocer la Semana Santa a través de sus sonidos. Un sistema de 34 altavoces situados en diferentes calles del centro harán que cada día de la Semana Santa tenga su audio tradicional y dedicado a cada una de las cofradías. Estarán en funcionamiento desde el día 28 de marzo, coincidiendo con el Domingo de Ramos, hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.


Asimismo, se han convocado conciertos en altura, concretamente, en la azotea del Centro Cultural Fundación Unicaja y en la de la Hermandad del Santo Sepulcro, Cofradía oficial de la ciudad. La razón por la que estos conciertos se realizan en las azoteas es para evitar aglomeraciones en determinados puntos de la ciudad. 


Las calles olerán a incienso

El Ayuntamiento de Málaga va a fomentar que Málaga huela a incienso en todas las calles del Centro junto a la Asociación del Comerciantes del Centro Histórico. Se va a contar con puntos en el recorrido oficial, calles aledañas y en las propias rutas cofrades con incienso. Asimismo se van a engalanar las principales calles del recorrido oficial con los tradicionales reposteros de Semana Santa, hechos de tela de damasco en burdeos que lucirán los días de Semana Santa todo el recorrido oficial.



Exposiciones

Las calles olerán a incienso y se escucharán marchas pese a que no pasen tronos procesionales

El museo Revello de Toro reúne los elementos más significativos del desfile procesional de la Congregación de Mena. Por otro lado, se va a realizar una exposición de fotografías llamada `Memorias de Pasión' que se podrá disfrutar en una amplia selección de restaurantes y hoteles de la ciudad.



Paseos cofrades

Las rutas urbanas que se pueden realizar durante todo el año adquieren especial relevancia en Semana Santa para aprovechar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad para además promover la práctica de actividad física.

0 comentarios: