EXPOSICIÓN SEBASTIÁN SANTOS “EL GENIO” En la Casa de la Provincia de Sevilla se ha inaugurado una exposición dedicada a la figura del escul...

EXPOSICIÓN SEBASTIÁN SANTOS “EL GENIO”

EXPOSICIÓN SEBASTIÁN SANTOS “EL GENIO”

En la Casa de la Provincia de Sevilla se ha inaugurado una exposición dedicada a la figura del escultor imaginero, nacido en la localidad onubense de Higuera de la Sierra D. Sebastián Santos Rojas. Entre las muchas obras expuestas merecen destacarse aquellas que tienen relación con la semana santa y las cofradías, destacando sobre manera la imagen del antiguo Cirineo de la Hermandad de Pasión que actualmente no procesiona. También hay que resaltar un pequeño boceto de dolorosa que pertenece a la Hermandad de Santa Marta, antecedente de la imagen de Nuestra Señora de las Penas.

La otra pieza destacada es el boceto de la cabeza del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad sevillana del mismo nombre, así como la nube de ángeles sobre la que procesiona la imagen de la Asunción de la localidad de Cantillana. También se pueden contemplar otras muchas obras de pequeño formato de diferentes temáticas pertenecientes a colecciones particulares, les mostramos a continuación una selección de la piezas que conforman la muestra.

TEXTO Y FOTOS Alfonso Garcia

0 comentarios: