EXPOSICIÓN “IN NOMINE DEI” SALA CINCO En la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla se ha inaugurado la gran exposición “In Nomine Dei” do...

EXPOSICIÓN “IN NOMINE DEI” (SALA 5)

EXPOSICIÓN “IN NOMINE DEI” SALA CINCO

En la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla se ha inaugurado la gran exposición “In Nomine Dei” donde se muestra el patrimonio más destacado de las hermandades penitenciales de la ciudad. La muestra organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense cuenta con piezas de todas las hermandades existentes. Una oportunidad magnífica para conocer el tesoro que tenemos y poder ver de forma diferente auténticas obras de arte del bordado, orfebrería y escultura, así como destacadas piezas documentales de los archivos de las hermandades.

En el presente reportaje iremos desglosando las diferentes piezas expuestas según se encuentran colocadas en las diversas salas de la muestra debido a la gran cantidad de ellas, sin entrar en pormenores de autores, propietarios, fechas de realización etc pues lo importante es quedarse con la sensación visual de esplendor, creatividad, riqueza y arte depositado en las mismas.
Fotos Alfonso Garcia 




0 comentarios: