Desde la bambalina delantera del paso de la Virgen de los Dolores o el techo de palio del Amparo hasta la cruz de guía del Santo Entierro se...

Cádiz muestra su patrimonio cofrade en la exposición ‘Una historia de fe’

Desde la bambalina delantera del paso de la Virgen de los Dolores o el techo de palio del Amparo hasta la cruz de guía del Santo Entierro se narra la historia de la Semana Santa de Cádiz. ‘Una historia de fe’, la exposición cofrade organizada por la Fundación Cajasol en colaboración con el Consejo Local de Hermandades de Cádiz y la delegación de Cultura de la Junta, se puede visitar ya desde el pasado miércoles y hasta el próximo 4 de abril. En este segundo año consecutivo sin salidas procesionales, esta muestra es una de las propuestas más interesantes de las planteadas por las hermandades de penitencia para acercar la Semana Santa de Cádiz a los gaditanos. Y se consigue ese objetivo a través de un cuidado recorrido en cinco salas en las que se recogen el magnífico patrimonio que conservan así como los estrenos y las últimas restauraciones que han llevado a cabo las cofradías.



En la ciudad de Cádiz esta en la actualidad dos exposiciones cofrade, la primera esta situada en el Museo de la Plaza de Mina y la segunda en la sede de la Fundación de Cajasol en la Plaza de San Antonio. 

En la exposición 'Una historia de fe' nos encontramos el patrimonio de nuestras Hermandades y Cofradías de Cádiz, como igualmente los estrenos que tiene en este año 2021.
foto SMCE

0 comentarios: