Dos años ya. Dos agendas cuaresmales en blanco. Dos Semanas Santas con calles vacías. Dos primaveras en las que no hemos sacado la túnica de...

Cuaresma

Dos años ya. Dos agendas cuaresmales en blanco. Dos Semanas Santas con calles vacías. Dos primaveras en las que no hemos sacado la túnica del armario. Dos Cuaresmas yermas. Y puede que sean más. Dios no lo quiera.

En estos días en los que ya se nota la llegada de la primavera, y va oliendo a Semana Santa, que decimos en muchas ocasiones, da gusto dar una vuelta por Manzanares. Iglesias abiertas para poder entrar en ellas para orar... Ayer viernes tuve la suerte de poder dar un paseo con un amigo y ver como la mayoría de imágenes de Dolorosas de la localidad ya se encuentran ataviadas de Hebrea. 

Este año los diferentes actos, cultos y encuentros cofrades que tradicionalmente llegan a las ciudades durante el citado tiempo litúrgico volverán a verse, como ya ocurrió en gran parte el pasado año, condicionados por la mayor o menor incidencia del virus en la localidad de turno en cada momento, lo que está motivando cambios en muchas de las citas habituales de las hermandades y Cofradías, tanto en lo organizativo como en las fechas.



Fotos Jaime Camacho y SMCE

 

0 comentarios: