Una de las celebraciones de Semana Santa más emblemáticas del país, la sevillana, se suspende por segundo año consecutivo. Las procesiones ...

Granada se suma a Sevilla y tampoco celebrará procesiones de Semana Santa

 Una de las celebraciones de Semana Santa más emblemáticas del país, la sevillana, se suspende por segundo año consecutivo. Las procesiones no volverán a las calles de Sevilla en 2021 por culpa del coronavirus. En 2020, se suspendieron por primera vez desde 1933, cuando ninguna cofradía salió por los enfrentamientos en los años de la Segunda República. 

Granada tampoco celebrará en 2021 la Semana Santa con las procesiones en las calles por segundo año consecutivo debido a la pandemia, según comunicó ayer el Arzobispado de Granada, que dice sumarse así a la decisión de Sevilla.

En un comunicado, el Arzobispado de Granada manifiesta su decisión de unirse a la del Arzobispado de Sevilla en cuanto a la suspensión de “los actos y celebraciones, organizados por sus parroquias, hermandades y cofradía, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles”.

Todo ello por la situación actual y las “circunstancias excepcionales” creadas por la pandemia, agrega el Arzobispado.

foto SMCE
Sábado de Pasiòn en Sevilla.


0 comentarios: