Estas dos fotos están tomadas a las 18,30 horas en la Basílica de María Auxiliadora un 8 de diciembre festividad de la Inmaculada   Concepci...

LOS ESTRAGOS DE LA PANDEMIA


Estas dos fotos están tomadas a las 18,30 horas en la Basílica de María Auxiliadora un 8 de diciembre festividad de la Inmaculada  Concepción, un día grande en la ciudad para todos los cofrades porque durante esta jornada las cofradías lucían sus mejores galas en los numerosos besamanos que había repartidos por casi todos  los templos de la ciudad.


Las iglesias rebosaban de fieles, curiosos y turistas contemplando los bellos altares instalados por la celebración  religiosa que en esta ciudad de Sevilla reviste una especial relevancia por su trayectoria histórica en defensa del Dogma Concepcionista, sin embargo la jornada de este año 2020 marcada por las restricciones horarias y sanitarias producidas por la situación de pandemia del coronavirus, nos ha dejado un día triste. 


Muchas hermandades han suspendidos sus “veneraciones” y las que lo han realizado han visto como los templos se encontraban casi vacíos en muchos momentos de la jornada, como se puede contemplar en las fotos, cosas que hasta el año pasado eran impensables.


Estos son los estragos que nos ha traído esta maldita situación, esperemos que en el futuro próximo mejore la cosa pues con las perspectivas de suspensión de la Semana Santa  de 2021 pintan muy mal para muchas hermandades, sobre todo de localidades pequeñas con pocos hermanos y recursos.


Texto y Fotos Alfonso GARCIA 






0 comentarios: