Dicen que al mal tiempo buena cara, y si de algo sabemos los españoles es de humor. La gravedad de la pandemia no ha impedido que muchos le...

Al mal tiempo buena cara

 Dicen que al mal tiempo buena cara, y si de algo sabemos los españoles es de humor. La gravedad de la pandemia no ha impedido que muchos le quiten hierro al asunto con bromas sobre la nueva normalidad o las restricciones de las autoridades sanitarias. Los memes, corren estos días como la pólvora a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea haciendo gala de ingenio.

Árboles decorados con rollos de papel higiénico, guantes y mascarillas, batas y pijamas como ‘trajes de noche’ para esta Nochevieja, otros atuendos de moda como trajes de protección para las cenas familiares, cestas de Navidad en las que de nuevo el papel higiénico es protagonista, o una imagen del cuadro de la última cena con la policía multando a los asistentes por superar el número de comensales permitidos.

Los villancicos populares también han sido objeto de mofa, y sus letras se han adaptado a la pandemia para entonar estrofas como «Ande, ande, ande la Marimorena, guarde la distancia o cena en la trena», o del popular anuncio de juguetes adaptado a «las muñecas de famosa se dirigen al portal, llevan un justificante de que el Niño es familiar».

No faltan las frases dando un giro cómico a expresiones y deseos cotidianos de Navidad como «Que te juegas a que este año que todos queremos salud nos toca la lotería», o un cambio en los títulos de conocidas películas como ‘Blancanieves y los 7 positivos’, ‘Alicia en el país de las Mascarillas’, o ‘Harry Potter y la orden del Estado de Alarma’.

En estos momentos difíciles y a punto de celebrar unas navidades diferentes, muchos optan por poner al mal tiempo buenos memes.

No faltan divertidas adaptaciones de villancicos populares como ‘La Marimorena’




0 comentarios: