El día ocho de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María es una de las fechas en las que se producen más procesiones mariana...

UN OCHO DE SEPTIEMBRE DIFERENTE


El día ocho de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María es una de las fechas en las que se producen más procesiones marianas en la geografía de España, son numerosas las patronas de muchas localidades las que en este día tan señalado realizan su anual procesión o imágenes de gran fervor y devoción como la Divina Pastora de Cantillana.

Sin embargo este año todo ha sido diferente, la situación actual de pandemia que vive el país ha imposibilitado cualquier acto externo por las calles en prevención de aglomeraciones y de esa manera se pueda producir un nuevo brote vírico. Ante esta circunstancia las hermandades han tenido que agudizar el ingenio y realizar los cultos de manera diferente y organizar actos en el interior de los templos, que antes no se realizaban como la exposición de la imagen a la “veneración” de los fieles y hermanos.

Les mostramos imágenes de dos de los celebrados en la susodicha jornada, concretamente el realizado por la Hermandad de Los Gitanos con su titular, María Santísima de las Angustias Coronada y la Hermandad de la Resurrección con nuestra Señora de la Aurora.


Fotos Alfonso García















0 comentarios: