EL DÍA DEL ORGULLO GAY, TAMBIÉN ES COFRADE. El próximo día 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo gay, las imágenes que nos...

EL DÍA DEL ORGULLO GAY, TAMBIÉN ES COFRADE.

EL DÍA DEL ORGULLO GAY, TAMBIÉN ES COFRADE.

El próximo día 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo gay, las imágenes que nos ofrecen los medios a veces distorsionan la realidad, puesto que dentro de este colectivo hay personas de todas clases y condición.

Yo quiero rendir público reconocimiento a los homosexuales que son cofrades y devotos de sus imágenes titulares y agradecerles su implicación en muchos ámbitos de nuestras hermandades que sin ellos no sería posible. Resulta paradójico en estos tiempos que la jerarquía eclesiástica siga sin reconocer a estas personas sus valores cuando también forman parte de la iglesia y que muchos son estrechos colaboradores de la labor que desempeñan nuestras hermandades y cofradías.

En el arte de vestir a las vírgenes, en el arte del bordado, en el arte de exornar con flores los pasos, en las priostías instalando altares, en el arte de dar pregones y exaltar nuestra semana santa, en el arte de componer piezas musicales para las procesiones etc son personas imprescindibles, por lo que es justo reconocerles su labor, trabajo y dedicación, va por ellos mi felicitación en este día que bien se lo merecen después de tantos años de ostracismo, postración y ocultismo.

Alfonso García

0 comentarios: