Un año más la tertulia cofrade ‘Cíngulo’ otorgaba en la noche del viernes su más preciada distinción. Lo hizo al Cuerpo de Policía Local ...

La Tertulia Cíngulo otorgaba anoche el V Nazareno de Plata al Cuerpo de la Policía Local.


Un año más la tertulia cofrade ‘Cíngulo’ otorgaba en la noche del viernes su más preciada distinción. Lo hizo al Cuerpo de Policía Local por su por su apoyo, contribución y colaboración en el desarrollo de las procesiones de la Semana Santa Daimieleña.

Colaboradores esenciales para el buen desarrollo de las procesiones para que discurran lo más espléndidamente posible, cortando el tráfico y tomando medidas de seguridad necesaria para el buen desarrollo de las mismas.

El buen hacer del Cuerpo de Policía Local, junto con la magnífica organización de todas las Cofradías han hecho que no se recuerde ninguna incidencia importante y ningún incidente en las procesiones de la Semana Santa Daimieleña.

El acto fue maravillosamente presentado y conducido por la Daimieleña Lourdes Espinosa que también fue encargada de recitar el Elogio al Cuerpo de la Policía Local.

Durante el acto, se presentó asimismo el cartel que edita cada año la Tertulia de la Semana Santa 2020, obra de Joaquín Villalonga. También fue presentada y distribuida la Revista que edita dicha Asociación, a cargo del miembro de la tertulia Román Cejudo.

El acto contó con la actuación de la Agrupación Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Daimiel bajo la dirección de Cristina Gomez Linón, que interpretó varias marchas procesionales, entre las cuales se estrenó en primicia en Daimiel la obra “Aeternum” de Vitor Resende.

En representación del Cuerpo de Policía Local el responsable de la Jefatura Jose Angel Carrasco quiso agradecer la labor desempeñada a todos los componentes que han formado parte del cuerpo y a los actuales. El que fuera responsable de la Jefatura Francisco Torres se emocionaba cuando subió al escenario para contar una anécdota que le ocurrió relacionada con la Cofradía de “Los Moraos”.

Al acto también asistierón los Concejales Lourdes Rodríguez de Guzmán, Román Ortega y el Concejal de la Policía Jesús David Sánchez de Pablo que también tuvo palabras de agradecimiento para la Tertulia Cofrade así como para el Cuerpo de la Policía Local.

Al término del Acto el Presidente de la Tertulia Cofrade Santiago Cejudo tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes al acto y patrocinadores con los que cuenta dicha Asociación.

El acto ya se ha convertido en un clásico de la Cuaresma al que asistió numeroso público que llenó el aforo del Espacio Fisac.

Texto y fotos: Tertulia Cingulo
















0 comentarios: