“La Cartelería en la Semana Santa” La Tertulia Cofrade “Cíngulo” iniciaba su nueva temporada en la tarde del viernes 17 de Enero, en...

Tertulia Cofrade “La Cartelería en la Semana Santa”

 “La Cartelería en la Semana Santa”

La Tertulia Cofrade “Cíngulo” iniciaba su nueva temporada en la tarde del viernes 17 de Enero, en el Salón del Restaurante El Portón, el tema que esta ocasión le llevo a tratar en esa tertulia era “La Cartelería en la Semana Santa”.

La mesa estuvo formada por Jaime Camacho Fdez de Mera como moderador, Juan Ángel Ruiz Montoya (Monty) Fotógrafo Profesional, David Cejudo Loro colaborador de recursos gráficos de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de Daimiel, José Luis Glez-Tejero fotógrafo profesional e Iván Martin de la Sierra Garzás encargado de Cartelería y redes sociales de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de Daimiel, todos ellos además son Cofrades.

Tras la introducción del moderador, desgranaban montajes, formas, que se busca transmitir en los Carteles.
Se planteaban la cuestión si pensaban que el cartel anunciador a la Semana Santa es el elemento introductor, coincidían los cuatro en que es el pistoletazo de salida de que marca el inicio a la Cuaresma, después se planteaban lo que ellos buscan transmitir en los carteles, los diseñadores buscan que sea un cartel informativo, los fotógrafos coincidían en que juegan con la ventaja de la experiencia que les abala y además de ser Cofrade, referente al diseño de carteles nos contaban que realizan y han realizado infinidad de horas, trataron si Daimiel y Ciudad Real (capital) acompañan arquitectónica para componer cartelería a lo que ellos decían que verdaderamente no acompañan, ya que urbanísticamente se han modernizado, aunque intentan buscar otros motivos para exprimir las imágenes de las procesiones en estas ciudades, después hablaban que dependiendo para lo que se vaya a utilizar el cartel se pueden buscar primeros planos, detalles o composiciones fotográficos,por otro lado decían que procuran las fotografías naturales para carteles sin realizar ningún fotomontajes, después se comentó las bases del Concurso para el Cartel anunciador de Daimiel, opinaban que los trabajos pictóricos y fotográficos pueden convivir pero no deberían competir, algunas personas del público también tuvieron su hueco para participar.

Sin más, la tertulia termino agradeciendo a los invitados y la asistencia a un buen número de público que disfrutó con los tertulianos y quedaron emplazados para el próximo 14 de Febrero con la tertulia “Notarios de nuestra Fé”

Texto: Jaime Camacho
Fotos: SMCE


0 comentarios: