LA NUEVA TÚNICA DEL GRAN PODER El 23 de enero de este año 2020 ha sido presentada la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder...

LA NUEVA TÚNICA DEL GRAN PODER

LA NUEVA TÚNICA DEL GRAN PODER
El 23 de enero de este año 2020 ha sido presentada la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Se trata de una recuperación histórica, ya que se tiene constancia de que en 1827 se estrenó una túnica, realizada por la bordadora Francisca de Paula Zuloaga, llamada entonces “de las flores” y que se encuentra representada en numerosos grabados, fotos y retablos cerámicos. Pero esta pieza del ajuar del Señor del Gran Poder se perdió y por ello en el año que se celebra el cuarto centenario de su hechura a manos del escultor Juan de Mesa , sus devotos han querido darle las gracias regalándole una reconstrucción de la misma que ha sido realizada en el taller de Bordados Santa Bárbara de Sevilla siguiendo un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
Como señal de agradecimiento a los más de dos mil donantes que han costeado la pieza en su forro se han estampado sus nombres. La nueva túnica bautizada ahora con el nombre “ de los devotos” se acompaña con un nuevo cíngulo de oro siguiendo un modelo del siglo XIX que ha sido regalo de la actual Junta de Gobierno.
Texto y fotos Alfonso García


0 comentarios: