A veces cuando uno sale a la calle ve imágenes que en un principio te pueden parecer curiosas y con rapidez de reflejos captas la inst...

Reflexión


A veces cuando uno sale a la calle ve imágenes que en un principio te pueden parecer curiosas y con rapidez de reflejos captas la instantánea, pero después te puedes poner a pensar…….
La foto está realizada el sábado 9 de noviembre, para más casualidad “jornada de reflexión” previa a la cita electoral que teníamos todos los españoles al día siguiente.
En un barrio obrero y popular de la ciudad de Sevilla esa tarde sale en procesión el Santísimo Cristo de la Bondad, como todos los años pero esta vez estamos inmersos en los avatares políticos del país. Mira tú por donde un vecino ha sacado a lucir su bandera republicana y ha tenido el detalle de ponerla en el tendedero.
La superposición de las imágenes, la sagrada del cristo y la bandera me hace reflexionar que estamos en democracia y todo el mundo tiene sus derechos, que esperemos estos sean para construir una mejor sociedad, sin rencores del pasado, sin fanatismos e incultura para que no se vuelvan a producir los tristes sucesos de quemas de imágenes religiosas, donde irremediablemente se perdieron numerosas obras de arte que no volveremos a recuperar.
Fotos y texto Alfonso Garcia 

0 comentarios: