UNA MAÑANA DE DOMINGO EN LA SEVILLA COFRADE Sevilla es la ciudad ideal para todas las personas que le gusten las hermandades y ...

UNA MAÑANA DE DOMINGO EN LA SEVILLA COFRADE


UNA MAÑANA DE DOMINGO EN LA SEVILLA COFRADE

Sevilla es la ciudad ideal para todas las personas que le gusten las hermandades y cofradías, siempre existe algún evento o acto relacionado con las mismas en casi todas las jornadas del calendario, cosa que ninguna otra ciudad puede decir lo mismo.
Estamos a finales de febrero y mientras en otros lugares preparan el carnaval, Sevilla está en pre-cuaresma y para demostrar esta afirmación sirva la narración de mi paseo mañanero de este domingo, realizado sin prisas, sin agobios disfrutando de la soleada mañana con temperatura primaveral como buen prólogo de lo que se avecina y evidentemente encaminado a ver cosas que son del gusto y agrado de mi persona.
Empezamos en la Hermandad Servita que realiza el anual besapiés al Santísimo Cristo de la Providencia, traspasar la puerta es una experiencia, la capilla solamente iluminada con la luz de las velas, el silencio y recogimiento nos retrotrae a otros tiempos.
Continuamos nuestro paseo hacia la cercana capilla de Montesióndonde la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto también se encuentra en solemne besapiés, en este año han montado una recreación de la delantera del paso mostrando la nueva disposición de las imágenes en el paso de cara al próximo jueves santo.
Seguimos la ruta y al pasar por delante de San Juan de la Palma entramos en el templo para contemplar el altar de Septenario que comienza hoy en honor de María Santísima de la Amargura.
Posteriormente nos dirigimos a la sede del Círculo Mercantil de Sevilla para ver la Exposición titulada “Soledad Universal” que muestra enseres y patrimonio de hermandades soleanas con motivo de celebrarse el XXX aniversario de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.
Miramos el reloj y apreciamos que todavía tenemos tiempo suficiente para ver el besapiés del Santísimo Cristo del Amor en la iglesia del Divino Salvador y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la hermandad de la Candelaria en la iglesia de San Nicolás que cierra a las trece y media, en dicho templo vemos a la dolorosa ya ataviada de hebrea signo claro de lo que está por llegar, poniendo punto y final al paseo con tiempo suficiente para regresar al domicilio y reponer las necesarias fuerzas que la caminata nos ha abierto el apetito.
Esta narración de los hechos ha sido la que he elegido este domingo, pero cualquier  otro domingo será de similares características, cambiaran los besamanos o la exposición, habrá conciertos de Bandas, Pregones , Exaltaciones y cultos cofrades, pero tendremos la agenda repleta de actos para disfrutar.
Si eres jartible de la Semana Santa, Sevilla es el paraíso, si te gusta a secas, te empezará a enamorar y si no te gusta de ninguna de las maneras pues ya sabes, vete a la playa o a la sierra porque esto es lo que hay en la “Mariana ciudad de Sevilla” en los próximos meses.
Texto y fotos Alfonso García









0 comentarios: