Mención especial tiene la Semana Santa de Campo de Criptana , que concentra la fiel recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cri...

Mención especial para la Semana Santa de Campo de Criptana

Mención especial tiene la Semana Santa de Campo de Criptana, que concentra la fiel recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por parte de todo un pueblo, aunando la voluntad de miles de personas que cooperan desde múltiples facetas imprescindibles, como nazarenos, anderos, manolas, músicos, horquilleros o camareras, entre el Viernes de Dolores y el Viernes Santo, con la acertada tutela e impulso que imprimen todas las cofradías y hermandades que conforman la Junta General de Cofradías. 

La celebración de la Semana Santa de Campo de Criptana sobresale tanto por la implicación masiva y fervorosa de la sociedad criptanense como por su antigüedad. Los desfiles procesionales que transcurren en las calles y plazas de la Villa de los Molinos se remontan a siglos atrás, en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna. El Archivo Histórico Nacional certifica, ya en 1568, la existencia de dos cofradías pasionales: la de la Veracruz y la de Nuestra Señora de las Angustias, que por entonces también procesionaban.  Desde entonces la Semana de Pasión ha venido adquiriendo aún mayor esplendor y relevancia, fervor, arte, participación, calidad e interés, con la salida a las calles de 28 grupos escultóricos de una gran pluralidad y valores artísticos, que logran un portentoso poder de convocatoria.

Esto es una pequeña muestra de alguno de sus maravillosos pasos y sus Monumento a la Semana Santa.




0 comentarios: