“Desde aquel punto y hora di cabida al temerario propósito de descubrir y recorrer unos misteriosos cerros y valles, pueblo y ríos, derru...

Un paisaje de inspiración para descubrir con calma

“Desde aquel punto y hora di cabida al temerario propósito de descubrir y recorrer unos misteriosos cerros y valles, pueblo y ríos, derrumbaderos y costas que, según vagas noticias, quedaban allá atrás, como aprisionados, entre las excelsas cumbres de Sierra Nevada y el imperio líquido del mar…”, Pedro Antonio de Alarcón, La Alpujarra (1882).

fotos SMCE

Más allá de la capital, llena de rincones y lugares únicos, la provincia de Granada ofrece al visitante un amplio abanico de pueblos pintorescos y paisajes insuperables. Bajo las montañas más altas de España, se esconde un paisaje de inspiración para descubrir con calma. Ponemos rumbo a él para proponerte un recorrido por los pueblos blancos y escondidos de este territorio de carreteras serpenteantes, precipicios de vértigo y sorpresas miles.


La Alpujarra es un valle de 70 km de longitud situado a los pies de Sierra Nevada, situado entre las provincias de Granada y Almería, ofreciendo espectaculares paisajes, salpicados de pueblitos blancos de calles estrechas, al estilo bereber. Están conectados entre sí por rutas y senderos que te permitirán descubrir la Alpujarra, especialmente en otoño y primavera, cuando en la naturaleza se produce un estallido de colores. No es de extrañar que los poetas románticos del siglo XIX se acercaran hasta aquí en búsqueda de inspiración para sus obras.





Estos son algunos de los pueblos con más encanto de la Alpujarra granadina, los mismos que conservan la esencia de Andalucía.
-Lanjarón. 
-Trevélez. 
-Órgiva.
-Capileira.
-Pampaneira.
-Pitres.

FOTOS SMCE

0 comentarios: