"¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras?" Esta es la frase con la que se inicia la sinopsis del primer libro...

Trilogía divertida, refrescante y atrevida


"¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras?"

Esta es la frase con la que se inicia la sinopsis del primer libro de esta trilogía y que define por completo lo que vamos a encontrar entre sus páginas: una trilogía policíaca con unos asesinos de lo más peculiares cargados de tópicos sevillanos.

Con estos libros mucha gente me ha realizado la misma pregunta; ¿si no soy de Sevilla los entenderé?. Está claro que todo aquel que conozca las "sevillanas maneras" disfrutará más ya que para alguien que no sea de Sevilla habrá frases, personajes, lugares, etc, que no llegaran a decirles mucho más que un simple nombre. 

Me ha resultado una trilogía divertida, refrescante y atrevida; que tras unos asesinatos de lo más sorprendentes, encontramos el carácter y la esencia de la Sevilla más honda y tradicional; eso sí, con grandes dosis de exageración.

"Juanito el caminante, aquí le decimos así al Johnnie Walker, Villanueva"

Son libros que se leen casi en un suspiro, ya que están divididos en capítulos cortos y hay una gran cantidad de diálogos. Son unos libros cargados de detalles; en algunas páginas encontramos marcas de cañas de cervezas o ilustraciones de lo más originales. 

Está claro que no será mi mejor lectura del año en cuanto a argumento y demás; pero sí una de las más divertidas y que saca a relucir todos y cada uno de los tópicos sevillanos y, por supuesto, la exageración andaluza por excelencia.

Si queréis sumergiros en la Sevilla más profunda y pasar un buen rato, no debéis dejar pasar esta trilogía.
Recomendable: 70%

0 comentarios: