En la misma foto podemos ver a nuestro amigo Alfonso cubriendo la noticia El Cristo de la Sangre sale a la calle en una procesión ex...

Salida extraordinaria del Cristo de la Sangre de Aracena por su 75 aniversario.

En la misma foto podemos ver a nuestro amigo Alfonso cubriendo la noticia

El Cristo de la Sangre sale a la calle en una procesión extraordinaria
Aracena vivió otro día grande y para la historia. Acostumbrada a importantes efemérides y celebraciones religiosas en los últimos años, en especial de aniversarios de imágenes sacras, ayer le tocó el turno a la imagen del Cristo de la Sangre en su 75 aniversario.

La procesión contó con una gran afluencia de público en todo momento, en especial durante las primeras horas. En una tarde muy calurosa, la salida fue puntual, con un cortejo sencillo con cruz parroquial y faroles, y la presencia de todas las hermandades de penitencia y gloria de Aracena, así como de otras congregaciones religiosas, mujeres vestidas de mantilla y la junta de gobierno.

El paso de Cristo fue portado por varias cuadrillas de costaleros, como es habitual en estos aniversarios cebolleros con otras imágenes, entre los propios de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y quien quiso portar el paso. Tras el mismo estuvo la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de Sevilla, misma agrupación del último Jueves Santo.

Videos Alfonso García

0 comentarios: