Esta misma mañana el equipo de Tertulia Cofrade "Cíngulo" realizaba el programa del Radioblog, Semana Santa de Daimiel y la Gue...

Radioblog "Semana Santa de Daimiel y la Guerra Civil"

Esta misma mañana el equipo de Tertulia Cofrade "Cíngulo" realizaba el programa del Radioblog, Semana Santa de Daimiel y la Guerra Civil. 

Con la colaboración de D.Ismael Terriza (periodista de OndaCero) y D.Mariano Garcia-Consuegra (Historiador), y miembros de nuestra tertulia, así como el testimonio de varias personas que vivieron de primera mano los años mas sangrantes de nuestra historia reciente.


La Tertulia Cofrade Cíngulo nos volvía a reunir ayer a las 12.00 horas en la Casa de Cutura en esta ocasión con un nuevo RADIOBLOG donde se trató el tema de "La Semana Santa y la Guerra Civil", contamos con dos invitados de excepción D. Mariano García-Consuegra Doctorado en Historia y D. Ismael Terriza Periodista de Onda Cero. Viajamos en el tiempo y nos adentramos en la II Republica (1932), cambios políticos y sociales a los que nuestra sociedad al igual que nuestras Cofradias y Hermandades tuvieron que adaptarse, así llegamos al año 1936 donde en Daimiel se vivió una Semana Santa con incidentes el Jueves Santa por la noche y sobre todo la mañana del Viernes Santo; contamos también con varios testimonios de personas que vivieron los hechos y nos cuentan aquello que para siempre quedó grabado en su memoria.

En nuestro canal de IVOOX pueden descargarse la totalidad de la Tertulia.
Fotos Jaime Camacho

Mas fotos aqui


0 comentarios: