La semana pasada puso fin  a la Fiestas Colombinas de este año en Huelva. Un recinto que  no se entendería sin las hermandades de la ciuda...

La feria es la mayor tertulia cofrade que existe.

La semana pasada puso fin  a la Fiestas Colombinas de este año en Huelva. Un recinto que  no se entendería sin las hermandades de la ciudad, las cuales ocupan más de un cuarto del total de casetas instaladas.

Como cada año, durante los 6 días de fiesta el recinto colombino se ha convertido en la gran tertulia cofrade del verano.  Las casetas de la Feria suelen ser el punto de encuentro entre cofrades donde volver a discutir los temas del curso pasado o iniciar los proyectos que se llevarán a cabo a partir de septiembre. Unas tertulias que se distribuían por las 14 casetas instaladas por las hermandades, sacadas adelante en su gran mayoría por el trabajo y compromiso de sus hermanos que se convierten en auténticos profesionales de la hostelería durante unos días para recaudar fondos para su hermandad.

Unas casetas que cada año amplían su oferta gastronómica ofreciendo además otra serie de iniciativas para hacer más amenas las noches. Desde actuaciones musicales, donde el flamenco brilla con luz propia, hasta tómbolas solidarias. Un año más, de las paredes de las casetas colgaban bocetos de futuros proyectos que irán viendo la luz en los próximos años y que es en estas fiestas cuando reciben un importante impulso económico para su realización.



0 comentarios: