Fue una de las grandes sorpresas que podía darnos el mes de agosto. La Hermandad de la Esperanza de Triana comunicaba por las redes social...

Gran sorpresa la que ha dado en estos días la Esperanza de Triana

Fue una de las grandes sorpresas que podía darnos el mes de agosto. La Hermandad de la Esperanza de Triana comunicaba por las redes sociales el cambio de banda: a partir de las salidas extraordinarias de la Esperanza en noviembre, será la Banda de Música dd Las Cigarreras la que sustituya a Santa Ana de Dos Hermanas.

Para la mayoría ha sido una sorpresa este cambio. Incluida, según cuenta Pasión en Sevilla, la propia Banda de Santa Ana que dice en esta publicación haberse enterado de su fin de contrato por las redes sociales.

La hermandad de la calle Pureza ha anunciado que tanto en las salidas extraordinarias de la Virgen de la Esperanza como en la Madrugá de 2019, ya no será Santa Ana de Dos Hermanas la que custodie el palio de la corporación. La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras será la que ponga los sones a la dolorosa de aires marineros.

“En fechas recientes la Hermandad ha firmado un preacuerdo con la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, por el que la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), acompañará musicalmente a Nuestra Señora de la Esperanza en las salidas extraordinarias que tendrán lugar los días 1 y 3 de noviembre, así como durante la Madrugada de Viernes Santo del próximo año 2019”, contaban desde la hermandad trianera en un comunicado.

En ese mismo documento explican que “el preacuerdo tiene lugar una vez concluido el contrato que vinculaba a la Hermandad con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, formación que ha acompañado los últimos 14 años a la Santísima Virgen”.

“Desde estas líneas queremos expresar nuestra gratitud a la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas y, de forma especial, a los músicos que la forman, por su contribución al esplendor con el que la Hermandad Sacramental de la Esperanza ha realizado su estación de penitencia estos años”, han añadido en esta notificación a todos los devotos de la Virgen de la Esperanza.

0 comentarios: