Efecto dominó  (Extraído del Foro Cofrade) Dícese de la reacción en cadena y el efecto acumulativo producido cuando un acontec...

Se avecinan cambios



Efecto dominó 
(Extraído del Foro Cofrade)

Dícese de la reacción en cadena y el efecto acumulativo producido cuando un acontecimiento origina una sucesión de otros acontecimientos similares. Pues eso está pasando en las Hermandades respecto a la contratación de bandas foráneas. Tras la exitosa entrada en Sevilla de la banda de Rosario de Cádiz y la buena acogida  de la Pasión de Linares en Santa Genoveva pueden venir en cascada otros cambios de similares características. Muchas Hermandades han entendido que, en ocasiones, hay opciones musicales mejores fuera de la ciudad que dentro, y el valiente paso -que no arriesgado ni alocado- de la Sed, las Aguas y Santa Genoveva puede venir acompañado por otros incluso más sorprendentes.

Ya lo adelantamos semanas atrás, una hermandad de una jornada capital – La Exaltación–  tiene previsto un cambio musical inminente una vez perdida la confianza definitivamente en la banda del Sol. La mejora mostrada los dos últimos años tras un acusado descenso de nivel desde hace más de un lustro no parece haber sido suficiente para mantener su vinculación con la corporación del Jueves Santo. Por su parte, El Cerro en meses elegirá la banda para el Nazareno de la Humildad y – al igual que la Exaltación- tantea a bandas de fuera de la capital. Mientras, el sevillano ario que tan bien describió Miguel Ángel Vázquez el otro día, sigue en las redes jurando en arameo contra la invasión “extranjera”.

Y otro obligado cambio de banda va a ser en la Hiniesta, tras el sorprendente anuncio ayer de la decisión del Carmen de Salteras de romper su vínculo con la corporación de San Julián. La relación entre ambas llevaba tiempo “desgastada” por diversos motivos, pero no parecía que este fuera el año de la despedida. Si bien pudiera pensarse que la banda saltereña hubiera llegado a un acuerdo con la Amargura , desde ambas partes lo descartan tajantemente, al menos para 2019.  La hermandad de la Hiniesta se encuentra ahora en proceso de búsqueda de nueva banda, algo complicado teniendo en cuenta la cantidad de salidas procesionales y actuaciones que tiene la corporación anualmente (Domingo de Ramos, víspera de Corpus, día de Corpus…). por ejemplo, una de las favoritas siempre en todas las quinielas, la Puebla del Río , no está disponible por el emblemático Corpus de su municipio. Otra cercana a San Julián, Maestro Dueñas  (toca tras la Virgen del Rosario del mismo templo) acaba de renovar contrato en Sanlúcar de Barrameda para el Domingo de Ramos. Todo un rompecabezas en pleno verano.

0 comentarios: