SEVILLA, 1936:Manuel Ruiz de los Santos, Manolito “el granuja” abre el cajón en el que había permanecido la imagen de María Santísim...

Memoria Histórica



SEVILLA, 1936:Manuel Ruiz de los Santos, Manolito “el granuja” abre el cajón en el que había permanecido la imagen de María Santísima de la Amargura desde el 27 de abril de 1936 ante el temor de que los “demócratas” la quemasen.

Sevilla. Manuel Ruiz de los Santos, Manolito “el granuja” abre el cajón en el que había permanecido la imagen de María Santísima de la Amargura desde el 27 de abril de 1936 ante los rumores de que algo podía ocurrir en su sede canónica durante la persecución religiosa. Las imágenes titulares de la Amargura fueron trasladadas al almacén que poseía Carlos González Campos en la calle Marques de Paradas, tomando la responsabilidad de ocultarlas el entonces hermano mayor de la corporación de San Juan de la Palma Rafael Montaño de la Bastida.

El 13 de diciembre fue reabierta al culto la iglesia de San Juan de la Palma, con misa cantada a la que asistió el General Gonzalo Queipo de Llano, celebrándose el primer besamanos de la Virgen de la Amargura.

Foto:http://blogs.grupojoly.com/amargura-y-silencio

0 comentarios: